Inmigrante trabaja gratis en Zaragoza… En Inmigración!

Humillación. Esa es la palabra que describe a la perfección la forma en la que te sientes intentando obtener un duplicado del NIE por robo en Zaragoza.

Me robaron hace meses y desde entonces he llamaba insistentemente para conseguir cita. Imposible. Pero imposible, no “difícil” como me ha dicho hoy la funcionaria de turno. No difícil, no. Imposible.

La odisea comenzó en octubre.

Llamé hasta diciembre sin conseguir cita. Me presenté allí y me mandaron otra vez a llamar por teléfono. Aunque alguien se ofreció “a conseguirme cita”. Allí mismo. Te miran  la foto y sueltan: qué guaapa, no? Terrible.

Cuando finalmente él día de la cita llegó, también llegó una reunión de empresa que me obligaba a estar en Madrid esa mañana. Llamé para cambiar la hora. Nada. Comunica, siempre. Fui hasta ahí y me dijeron que no podían atenderme ese día (un día antes ni un día después), ni podían cambiarme la cita. Otra vez, todo imposible.

Nota: Me pregunto cómo atienden a los españoles en Argentina.

La humillación llegó a su punto máximo: el policía me deriva a la funcionaría y ésta me dice: “llama por teléfono”.  Acometo: “… señora,… no es que no quiera llamar. Es que no atendéis el teléfono. Es vox populi entre los inmigrantes incluso hay un artículo de El Heraldo sobre este tema ¡de El Heraldo!”

Fotografía de El Heraldo

La funcionaria remata diciéndome que tendría que haber faltado a mí trabajo. Supongo que tenía razón… (cómo se nota que es funcionaria..).

Y ya cuando me ve que por la impotencia se me caen las lágrimas, me mira y me dice con tono bienhechor: “Mira,  si hoy no te atendemos por teléfono, ni el lunes tampoco. Vienes el martes y hago que te atiendan in situ”. En fin…

Pienso en si el hecho de tener autoridad  hace que gente común y corriente, gente maja, buenos vecinos,  abusen así de su puesto. Personas por encima de su cargo faltando a la humanidad de todas las maneras posibles.

Me ofrezco voluntaria para trabajar gratis

En serio. Se supone que no dan abasto. Hay una señora con auriculares que parece estar todo el día contestando al teléfono, pero al parecer no es suficiente. Me ofrezco para ayudar. En serio: Hablo ingles, tengo buen humor y buena disposición. No soy muy organizada y para ser productiva necesito que me den las coordenadas correctas. Pero soy eficiente. Cumplo fechas, plazos, objetivos.

También me ofrezco a crear una cuenta de ayuda on line en Skype si lo necesitáis. Repito: Gratis.

Porque la inmigración es una cosa seria. Es productividad en un país, en más de un 5 por ciento; es inversión, es natalidad, es solidaridad, es futuro. No es normal que se trate como delincuencia y se obligue a la Polícia que está para hacer control social del delito, a ser administrativos del Gobierno en un sector concreto de la población. ¿Será que alguien lo entenderá alguna vez?

Anuncios

5 comentarios en “Inmigrante trabaja gratis en Zaragoza… En Inmigración!

  1. Me atendieron después de llorarle a una funcionaría… Muy humillante, por cierto. Tengo cita para el 13 de junio o_O!
    Casi un año después del robo de la documentación, en fin…

  2. Hace un mes llame para pedir cita y despues de unos dias intentando, consegui que me cogiesen el telefono. Como comunitario me dicen que no hace falta cita y pienso: vaya podia haberme ahorrado estos dias de llamdas inutiles.
    Esta mañana a las 8.50 me presento y el policia de la ventanilla me dice: si hasta yo tengo que pedir cita!
    Resultado? hoy ya llevo 100 (y no es un decir: 100 llamadas en mi historial reciente) intentos para pedir cita y nada.
    Supongo que pornto habra otro post… seguro no se acaba aqui la aventura!

  3. “La funcionaria remata diciéndome que tendría que haber faltado a mí trabajo. Supongo que tenía razón… (cómo se nota que es funcionaria..)”

    Soy funcionario y cada día me dejo los cuernos. Creo que muchos de nosotros no merecemos ese comentario causado por unos pocos. Aquí tienes un artículo muy itneresante que explica la situación del colectivo de los funcionarios:

    http://comoestaelmundo.com/el-ataque-al-funcionario/

    Por otro lado suerte con la cita y un saludo!!

  4. Hola!

    Es verdad que es injusto y es verdad que hay muchos excelentes funcionari@s (estoy segura de que tu también lo eres).

    El comentario está relacionado con la flexibilidad que se tiene en la Administración. Creo que no es descabellado afirmar que el funcionariado tiene la posibilidad de salir a hacer un café (en otros trabajos también, claro) o hacer trámites (algo que me parece muy bien), pero que en otros sectores es muy difícil sino imposible de ver.

    Me refería sólo a eso. Siento haber ofendido tu susceptibilidad. Sólo intentaba reflejar una realidad, quizás con demasiada efusividad. Quise decir que no todo el mundo puede hacerlo, no que fuera una persona inoperante.

    Gracias por tu comentario de todas formas. Y efectivamente todo salió bien. Tal como comenté en un twiit, las cosas han mejorado considerablemente desde entonces. Por suerte 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s