PRIMER ENCUENTRO DE ASISTENTES DE DIRECCIÓN

El Primer Encuentro de Asistentes de Dirección organizado por un Comité a cargo del Dr. Juan Ignacio Pinedo, Director General del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega; y las Asistentes de Dirección del mismo instituto: María del Mar Villar Gutierrez, María Eugenia Álvarez Gutiérrez y Cristina Lombardero Álvarez. El evento se realizó en Oviedo, Asturias el pasado 12 de junio. El encuentro del que participaron más de cien Asistentes de Dirección de toda España  tuvo como tema vehicular de la Jornada, la Comunicación.

Mimado hasta en el último detalle, el evento fue un verdadero éxito. Contó con ponentes de la talla de Gema Monedero, socia directora de Ackermann Executive que dió una conferencia acerca de la  Resiliencia, un valor diferencial en el rol de los Asistentes de Dirección. Gema hizo especial referencia a la capacidad para sobreponerse a períodos de estrés, a los contratiempos; experiencias de las que  se puede salir fortalecido. El concepto de resiliencia se corresponde con el término entereza.

“La resiliencia es la capacidad que posee un individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que permiten avanzar en contra de la corriente y superarlas”

E. Chávez y E. Yturralde (2006)

De la La importancia del Protocolo en las relaciones institucionales en la empresa y en las entidades públicas, convenció Carlos Fuente, fundador y presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, quien hizo especial hincapié en cómo todos hacemos a diario protocolo sin darnos cuenta. Para graficar esta idea, puso un vídeo muy interesante. Os lo dejo porque lo encontré de casualidad.

La conferencia Un nuevo liderazgo, impartido por Lourdes Molinero, fue especialmente interesante para mí ya que analizó las características del liderazgo femenino, algo que desarrolla en su empresa de formación para altas ejecutivas, Agathos.

Mario Alonso Puig, especialista en Management y reconocido conferenciante y escritor, impresionante comunicador de quien hablé en otro blog fue el encargado de la reflexión acerca del El impacto de la gestión emocional en la salud y en la eficiencia de las personas y de las organizaciones.

En mi caso, sólo contribuí como me pidió Manuel Campo Vidal, a “convencer” acerca de la importancia de controlar los nervios, de superar retos, de planificar un evento de comunicación. En definitiva, de aprender a comunicar. Proceso en el estoy trabajando.

Mi conferencia se basó en el trabajo que expone el sociólogo y periodista en su libro ¿Por qué los españoles comunicamos tan mal?

Entre las asistentes al evento, secretarias de dirección de Madrid, Valencia, Asturias y Barcelona, que disfrutaron de una organización escrupulosa, llena de atenciones y detalles y un buen ambiente  difícil de encontrar en eventos de este tipo.

Una verdadera jornada de formación, de intercambio y verdadero aprendizaje.

Anuncios

Un comentario en “PRIMER ENCUENTRO DE ASISTENTES DE DIRECCIÓN

  1. Pingback: Aprender a comunicar, la materia pendiente | Mariela Gómez Ponce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s