Twitter censura a mi Santiago del Estero

Los días en Santiago del Estero además de ser de un calor tenebroso y una agobiante y recién estrenada humedad, destacan por la desinformación, la angustia informativa, el caos político.

Hoy he intentado contarlo a través de Twitter, pero nada. No me hace caso. Escribo, escribo y no aparezco, no estoy (aparece mi twitts de hace dos días) ¿Me pasará lo mismo que a los médicos santiagueños?

Ayer saltó la crisis otra vez en el Hospital Regional Ramón Carrillo de la provincia: renuncias, amenazas de despidos, un caos. Médicos mal pagados, en negro, sin sus herramientas de trabajo, sin condiciones. Una situación tremenda.

Por supuesto, al igual que cualquier información de problemas en la provincia, críticas o análisis más o menos concienzudo de la situación social y política santiagueña, NO SE PUBLICA ni difunde en ningún medio de comunicación local. Este “no se publica” ya lo desarrollaré en otro post, pero ahora mismo en las cafeterías santiagueñas no se habla de otra cosa más que de la crisis sanitaria. El boca a boca llega a través de cafés, de llamadas de teléfono, de mensajes de familiares de los afectados. Santiago es así.

Sin embargo, igual que en la dictadura, si no está en un documento, no existes o eso parecen pensar desde el Gobierno provincial que erróneamente creen que censurando y controlando los medios, ha logrado crear una realidad paralela y ficticia. Pues no.

La realidad es tangible y  la información es más oral que nunca en Santiago como lo ha sido la cultura santiagueña durante siglos y ahí está, más viva que nunca. La información también está más viva que nunca, corriendo a las apuradas por oficinas, comercios, bares…

Periodistas que no publican pero comentan con otros periodistas, oficinistas que se quejan de todos y de todo, empleados, profesores, médicos. ..

Señores somos todos ciudadanos, somos todos periodistas, somos todos informadores y el control de la información es algo del pasado o, ¿sueña usted con otro Gobierno de facto informativo?

2 comentarios en “Twitter censura a mi Santiago del Estero

  1. Es vergonzoso que en ningún medio de Santiago se hable de la crisis sanitaria. Yo puse en mi blog un artículo del diario perfil sobre eso:

    http://ladueniadeuncockeringles.blogspot.com/2010/01/denuncian-al-gobernador-zamora-ante-la.html

    En ningún otra parte lo ví.

    Tengo una amiga que es psicóloga y trabaja en un hospital y por ella me entero de lo que sucede.

    Alguien me dijo:-ahora estamos peor que con Juarez (respecto a la censura) y creo que tiene razón.

    Besos

  2. Vaya, cuánto lo siento. El afán de poder del hombre no conoce límites. Pero tienes razón. Nadie puede controlar los pensamientos que nacen en lo más hondo de la conciencia ni la palabras que se susurran al oído. ¡Y encima tenemos internet! ¡Adelante, valiente!

Responder

