Antígona, la librería con color a música

La librería Antígonas es mítica en Zaragoza.

Entrar es siempre pasar por una cortina de música clásica que te lleva a otro mundo. El mundo soñado por los fetichistas de libros como yo: montañas de libros apilados uno encima de otro. De a diez, de a veinte, es maravilloso hundir las manos en el colchón de páginas e ir descubriendo autores, títulos, letras, dibujos.

Los libros son expertos. Además de dejarse cazar en esa montaña, siempre hay alguno más que se pega a último momento, justo cuando crees que te has librado. Te salta a los ojos y al oído, parecen mirarte y hablarte al mismo tiempo. Eso me pasó con un par de libros muy curiosos y personales que terminaron asaltándome sin piedad.

La magia de Antígona está indudablemente en la música. Música clásica que hace que elijas tranquila un libro y no otro. Que rebusques y que disfrutes entre los lomos, el olor del papel, las letras de colores, los temas, los sitios, las fotos ¿Sabes de qué hablo no?

He aquí la lista de alguno de libros de cayeron este mes:

Cápsulas de Mario Bunge

Corazón y Mente de Valentín Fuster y Luis Rojas Marcos

Cómo enamorar hablando en público de Michel Suñén

Un amigo me ha regalado un libro precioso ayer, una sorpresa claro ;),  que he dejado para abrir en Navidades. También he preguntado por el último libro de Luis Del Val y me han mirado con cara de pocker. Normal, todavía no ha salido. Y por alguna extraña razón, no he pedido todavía el último y recién presentado libro de Manuel Castells.

Tengo debilidad por esta librería. Creo que “Pepito” el dueño, cada vez que me ve entrar se frota las manos porque sabe, que al menos saldré con algunos de esos libros pegadizos, asaltadores, libros con color a música.

Posts relacionados:

3 comentarios en “Antígona, la librería con color a música

  1. El último libro de Luis del Val se llama “50 miradas de España” y recoge medio centenar de fotografías de personajes famosos, comentadas por él. Salió hace un par de semana o, al menos, hace un par de semanas lo compré en La Casa del Libro.

  2. Gracias María. Yo lo pedí justamente en Antígona la semana pasada y todavía no lo tenían. Le escuché a Luis leer un par de líneas de los perfiles y me encantó.

    La forma en la que describe los gestos, las posturas de las personas que ha entrevistado… Daré con ese libro esta semana sí o sí.

    Un saludo y gracias por el comentario y el dato 😉

    Por cierto, no sabrás de quién son las fotografías no?

Responder

