Ahí donde la ven

105

Maribel, mi peluquera, ve que saco el ordenador del bolso y no se lo cree:

-“¿Ya vienes con tu fiel compañero? “(nunca pensé que esa iba ser la definición de mi ordenador). “Estás enviciada”, me dice. No, le contesto: “Es que tengo mucho trabajo”.

Pero supongo que tiene razón, que eso de vivir en el barrio de la Romareda (Zaragoza) tiene algunos pequeños vicios.

La zona está casi totalmente conectada entre bares, hoteles y adminsitración y en cuanto enciendo el ordenador, me llega el correo que he estado esperando hasta hace un minuto.

Ya tengo casi todo mi trabajo de hoy listo.

En la peluquería poco más puedo hacer: “¿Has visto? Me dice Maribel, la vecina. Que cumple 105 años en un par de meses.

Se me afloja el corazón que hasta ese momento venía a mil. Duro.

Ahí sentadita con sus rulos en la peluquería.

– ¿Sí? ¿Ciento cinco de verdad?

– Sí, sí. La señora la que cuida que es rumana vendrá en un ratito a por ella. Tiene un hijo jubilado…”

Maribel pensará que soy una mal educada. Mientras me cuenta la historia yo hago maniobras con el ordenador para sacar una foto muy de lejos para no molestar (no tengo autorización pero tampoco es este un artículo muy conflictivo ¿No?). No pensaba publicarlo. Me dije: Se lo enviaré a mi madre para que vea qué coquetas son las españolas.

Así que ahí donde la ves, con sus ciento cinco años se hizo una permanente, sí señor.

Me descubre mirando y yo a ella que me observa con los ojos grandes bien abiertos desde el secador ¡Vaya a saber qué pensará de la loca que se peina mientras escribe en el ordenador!

4 comentarios en “Ahí donde la ven

Responder

