Cuentas, perfiles, usuarios y demás artilugios

Cuentas, entradas, perfiles y demás artilugios. Amargadita estoy. Cada vez que quiero entrar en una red de profesores, de emprendedores, de investigadores, de fanáticos del folclore santiagueño o lo que sea. Ahí está otra vez, correo, perfil, año de nacimiento… Horrible. Me tienen amargada, en serio. 

En algunos sitios, por suerte o por desgracia el programa reconoce mi cuenta de correo (la pobre, con muchos más perfiles del que me gustaría a su costa) y me dice: “(Ah!) Hola Mariela Gómez Ponce” y todo va más rápido.

Pero digo yo, ¿no sería mejor que cada uno ingrese en la cuenta con el nivel de usuario que quiera. Y si la red tiene contenido realmente interesante, uno pueda decidir (una vez dentro) si dar o no su correo para compartir información y una vez vistos los personajes que la integran, recién completar su perfil en caso de que eso sirviese para algo?

Lo contrario hace que termine en redes que por su presentación, temática, área de trabajo o representante de cara a la galería, parecen muy interesantes, pero cuando  por fin estás dentro, encuentras que no hay canales de comunicación, ni foros moderados, ni temas concretos, mi microeventos, ni enlaces ni nada. Y me digo: “mirá, otros a los que les he dejado mi correo”.

Y por supuesto,no falla, cuando más pelada está la red, más correos sin sentido te mandan para recordarte la metida de pata que te acabas de mandar.

En fin, hala a apuntarme otra vez…

blog

Anuncios

2 comentarios en “Cuentas, perfiles, usuarios y demás artilugios

  1. Vamos dejando nuestra huella sin saber quién querrá esa información ni para qué querrá usarla… Dicho así, da un poco de miedo, ¿no?

  2. No, no creo que de miedo. Sí es desordenado y caótico por tanto, inútil. Eso sí.

    Pero bueno, estoy segura de que esa es la herramienta que falta en la red jajaja. Una especie de “carrito” de limpieza con la que “ordenemos” lo que tenemos “flotando” por ahí 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s