Las facturas de luz y la prensa

En Argentina y también en España, coincidimos en el tema de la energía. Las facturas han aumentado al menos, en un quince por ciento. En Argentina, la gente ha salido a la calle a quejarse en manifestaciones convocadas pura y exclusivamente a través del correo electrónico. Facturas de 500, 600 o 1000 pesos ¿Se imaginan eso en España? ¿Una factura de luz de 600 euros en una casa normal? Pero nada. Hay que pagar.

 

La gente lógicamente reaccionó. Pero las demás instituciones no. Los poderes tampoco. Para mí fue llamativo cómo losmanifestantes buscaban el apoyo de la prensa. Reclamaban la mirada de la prensa.

 

En Santiago del Estero, y convocados por correo electrónico, los manifestantes recorrieron varias calles, para dirigirse después no a la Casa de Gobierno o al Ayuntamiento, sino al periódico El Liberal. En la puerta, gritaron: “Que digan la verdad, que digan la verdad”.  Increíble. Se quejaban de la falta de representación informativa. Se preguntaban si al otro día,  verían reflejada la noticia en el diario.

 

Algunos periodistas salieron y se comprometieron a publicar la noticia y los santiagueños muy pacíficos como son, aplaudieron y se fueron. Antes de desconvocarse pasaron por el otro periódico local de la ciudad El nuevo diario e hicieron lo mismo: pidieron el apoyo de los medios para dar a conocer el descontento por las medidas. Lo mismo. También se comprometieron a publicar.

 

Antes de escribir esto, repaso, busco la noticia en los diferentes medios, y nada. Así que ahí queda.

 

 Los manifestantes frente al diario El Liberal de Santiago del Estero             

 

 

 

Más información

Anuncios

Un comentario en “Las facturas de luz y la prensa

  1. Hola, Mariela. Todavía estoy aterrizando de mis vacaciones y no he podido leerte con calma, pero sólo por el cambio te doy la enhorabuena. ¡Sigue viva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s