Manuel Campo Vidal: “El futuro de Aragón está en los emprendedores”

La verdad es que yo tampoco sabía que existía una cátedra Emprender en la Universidad de Zaragoza. Me enteré ayer de la mano de Pedro Lechón en el evento que organizó en la Facultad de Empresariales y en la que habló el Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y Director del programa de TV Generación XXI, Manuel Campo Vidal, la emprendedora Ana Bernal y el empresario Luis Romero. El aragonés Manuel Campo Vidal recalcó la importancia de la actividad emprendedora en cada una de las comunidades. Hizo un diagnóstico de cada una de las comunidades donde se realizaron diferentes ediciones de Generación XXI y sentenció: “El futuro de Aragón está en los emprendedores”.

Un encuentro excelente donde se habló de la universidad y de las deficiencias en la formación de los emprendedores. Ahora tema importante por la crisis, claro. Pocas carreras enseñan a sus futuros profesionales los pasos mínimos en la creación de una empresa o al menos, en la realización de un presupuesto. También se habló de la comunicación en general y de su ausencia, también en carreras como medicina, ingeniería, etc. Ana, recalcó justamente que una de las dificultades con las que se había encontrado una vez que montó su empresa, era justamente aprender a contar su modelo de negocio.

En la foto, Ana Bernal, Luis Romero, Pedro Lechón y Manuel Campo Vidal

Ana, fue una de las emprendedoras que participó en el programa Generación XXI Aragón y relató su experiencia. El impacto de su participación en televisión y sobre todo, la experiencia ganada en cámara. Además, contó con mucha generosidad cómo una elección personal le llevó a decidir su futuro como empresaria. A cambiar Madrid por Zaragoza, su tierra de la que había tenido que emigrar una vez recibida.

Habló de los momentos más duros en la fundación de su empresa Energías10 y del apoyo que recibió desde la Universidad.

Luis Romero, empresario consagrado en Zaragoza y presidente de la Asociación de Franquiciadores de Aragón comentó las condiciones que debe tener un buen emprendedor y sugirió que sobre todo, la fortaleza. Lo acentuó con un comentario que causó cierta comezón diciendo “creo que deberían quitar las subvenciones” porque todo lo que es fácil y no cuesta esfuerzo no es bueno para un emprendedor”.

Los asistentes recibieron un ejemplar del cómic Agustina, proyecto realizado por el emprendedor aragonés, Agustino Fernando Monzón.

Más información en el blog de Juan Royo

Anuncios

2 comentarios en “Manuel Campo Vidal: “El futuro de Aragón está en los emprendedores”

  1. Com emprendedor, tengo que decir que estoy de acuerdo con lo dicho, en el sentido de que realmente hace falta una apuesta fuerte por las iniciativas empresariales de las persona. Es una forma de afrontar la crisis y además de dar salida a mucha fuerza de trabajo con resolución económica también para Aragón.

    Lástima que la administración y la burocracia te haga tan difícil el emprender, ya no sol en esta tierra, sino en cualquiera.

    Saludos!

  2. lLa jornada estuvo muy bien. Enhorabuena a Pedro Lechón, el organizador del acto. Manuel campo Vidal es un monstruo de la comunicación. Fué un placer conocerle!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s