HUESCA

Comienza una nueva edición del congreso de Huesca. Este evento organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y que cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Microsoft, Telefónica y el propio Ayuntamiento de Huesca, se ha convertido ya en la excusa perfecta para el reencuentro de un grupo de periodistas y bloggers ya “habitués” del ambientillo de Huesca.

Algunas de las cuestiones más interesantes para mí este año, además de que será la primera vez que pueda asistir, será la retransmición de la tertulia “Internet, política y periodismo en la que participarán Leyre Pajín y Soraya Sáenz de Santamaría. Además la incorporación de concursos de blogs para la cubrir el evento.

Una grata sorpresa, ya que conozco personalmente al destinatario, fue el Premio José Manuel Porquet de este año, que ha sido para el periodista navarro David Beriain.

David hace tiempo demostró que lo que le gusta es meterse en el periodismo más incómodo y eso, al menos, es una buena carta de presentación para un periodista. Lo hizo desde sus primeros años en El Liberal, Santiago del Estero (Argentina) donde escribió en unos de los mejores momentos del aquel por entonces, importante periódico argentino. Muchos de los reportajes que se publicaron en aquel momento, se utilizaron luego como pruebas en contra de los personajes que el puso en la palestra pública. Personajes conocidos en la provincia, con actos conocidos, pero que hasta ese momento, ningún medio se había atrevido a publicar.

elliberalinvestiga

El premio “Blasillo de Huesca” es para Juan Andrés Muñoz, por su blog “Las anacrónicas electrónicas“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s