Las voces de Montserrat Caballé

Montserrat Caballe me ha dejado sin saber qué decir. Es una diva de la música, sí. Es una gran profesional, sí. Pero no me imaginaba que era una mujer con tanto carisma personal, una persona que disfruta de lo que hace al punto que logra transmitirlo en cada una de las notas que entona, en su diálogo con el público en lo que se siente en el escenario. Impresionante.

Sencilla, amable, risueña, divertida, brillante. Entre las cosas que le agradeceré a Zaragoza es la posibilidad de andar el Auditorio a sólo cinco minutos de casa y poder disfrutar de un espectáculo como el de ayer. La Gala Lírica fue uno de los eventos que se adelantan a los festejos del Día de Zaragoza en la Expo previsto para mañana.

La diva estaba como en casa (salvo por el aire acondicionado que le dio algún disgusto) acompañada por su hija Montserrat Martí y los tenores Alejandro Guerrero y Carlos Llabrés además del bajo Serghiy Mahera.

Cuando terminaron el programa se sentaron todos en el escenario, increíble (qué manera de arrepentirme de no haber llevado la cámara) e improvisaron un mini recital fuera de programa en el que incluso la gran soprano se animó a bailar un vals.

La fotografía la publica el Ayuntamiento de Zaragoza en esta dirección.

Anuncios

2 comentarios en “Las voces de Montserrat Caballé

  1. Es una pena que hoy en día la música clásica, y la lírica en particular, sea un género no muy seguido por los jóvenes (generalizando mucho) porque realmente ver cantar a alguien esas arias, zarzuelas y demás es, cuanto menos, impresionante.
    También es una lástima que los menos entendidos (entre los que me encuentro) sólo vayan a ver conciertos de este tipo cuando viene una gran figura del panorama operístico ya que actualmente hay mucha calidad en las nuevas generaciones.
    Asi que nada, animo a todo el mundo a que vaya a ver más conciertos, óperas, musicales (por supuestísimo!) y música clásica de todo tipo =)

    Un saludo!

    Silvia G.

  2. Sivia, ¡qué razón tienes! Aunque creo que la función que cumplen esos grandes y famosos artistas, ese reclamo que producen entre los menos entendidos (entre los que también me encuentro), es parte de una formación de masas. Quizás, si no fuese por esos reclamos, las personas jamás acudirían a escuchar opera y no conocerían a voces tan exquisitas como el ganador del Concurso Internacional de canto Montserrat Caballé Serghiy Mahera (bajo) o el alumno de Caballé, Carlos Llabrés (tenor) que cantaron con ella esa noche. Habrá que preguntarse también si eventos relacionados con la música clásica o la opera que no involucra a famosos artistas, están igual de promocionados y patrocinados. A mí desde luego me gusta mucho y procuro asistir pero tampoco me entero de muchos conciertos o recitales como estos.

    Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s