Diecinueve años

Ayer revolviendo papeles, encontré una foto de cuando tenía 19 añitos. Me hizo gracia porque es de la edad que tenían el año pasado mis alumnos de primero, aún así, me veo diferente, más mayor, no sé… Normal, supongo.

Esta es una página del suplemento cultural que publicaron en el periódico El Liberal, (Argentina), cuando trabajaba en la biografía de un gran escritor santiagueño, Julio Carreras. El Liberal es el periódico en el que más tarde trabajaría primero como becaria y luego como periodista y sobre el que mucho más tarde escribí mi tesis doctoral acerca de las que fueron las primeras prácticas de Periodismo Cívico en Latinoamérica.

?Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos?, quién me iba a decir ese día a mí ahí sentada esperando la entrevista con aquel escritor en mi primer año de universidad, con mis 19 años, que terminaría haciendo una tesis doctoral sobre periodismo y que ni siquiera viviría el resto de mi profesión en mi ciudad. Que aquello que tanto me interesaba, la participación ciudadana en los medios de comunicación me describiría en el futuro al medio por excelencia que ha hecho de la participación ciudadana un hito, Internet. En esa participación y construcción de la sociedad a través de los medios, como sabéis, me interesa ahora conocer e investigar el papel de la mujer como profesional, como lectora, como ciudadana como consumidora de tecnología, etc.

Me hizo mucha gracia y al mismo tiempo no tanta encontrar este recorte porque claro… el paso de los años es lo que tiene.

¿Dónde estabas tu con diecinueve años?

Read this document on Scribd: EL LIBERAL

2 comentarios en “Diecinueve años

  1. Qué nostalgia da encontrar ese tipo de recuerdos jeje. Mis 19 años los recuerdo en la universidad, conociendo a los que serían mis mejores amigos de por vida, y con unas inseguridades tremendas respecto a lo que me iba a deparar el futuro. Y 8 años después de aquellos 19 años, me doy cuenta de lo poquito que sabía del mundo, jjeje.

    Saludos!

  2. Hola, sí la verdad es que, quizás el recuerdo más bonito de aquella epoca es la ingenuidad que no es otra cosa que lo poco que uno sabe. En mi caso no tenía ni idea, te lo puedo garantizar…

    Gracias por el comentario.

Responder

