La Academia convoca a políticos, profesores y periodistas para analizar los pasados debates electorales

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ha abierto una línea de análisis para reflexionar sobre los pasados debates eletorales.

El miercoles 7 se realizó el segundo encuentro denominado El Debate de los Debates en Madrid (el primero se hizo en Sevilla en abril). En el vento, profesores, políticos y periodistas analizaron y debatieron sobre aspectos tan diferentes como la historia de los debates, la comparación entre la cultura política estadounidense y la española, los formatos de televisión o la comunicación no verbal que tuvieron los candidatos en los debates.

De más está deciros que me parece una muy buena idea y una convocatoria irresistible para algunos periodistas y profesores. Investigar este evento con la posibilidad de hablar con algunos de los protagonistas o analizar junto a otros investigadores y profesionales de la talla de Julián Santamaría, Manuel Campo Vidal o, Pepe Carbajo las diferentes aristas de la trayectoria de los debates electorales realizados en España.

Os dejo un par de fotos. La primera, de la mesa de comunicaciones y la segunda una foto de familia con casi todos los participantes que intervinieron en la mesa.


Si queréis conocer más sobre el evento podéis ver la web de la Academia. Abajo algunos de los profesores, políticos y periodistas que hablaron de temas como: los debates como tendencia en el género informativo de televisión; como o el discurso de Rosa Díez Urrestarazu sobre comunicación no verbal o el de Alejandro Salgado. Lo dicho, si queréis saber quienes son, mejor aquí que ya está contado.

En los próximos meses la Academia difundirá las conclusiones de ambos eventos. No estaría mal proponer desde Zaragoza un nuevo encuentro para conocer esas conclusiones y en la medida de lo posible aportar un porquito más, si cabe.

Anuncios

2 comentarios en “La Academia convoca a políticos, profesores y periodistas para analizar los pasados debates electorales

  1. Tan sólo una opinión personal. Me parece increíble que estos debates electorales (que según mi forma de ver no aportaron nada nuevo por ninguna de las partes) merezcan tanta atención. Saludos

  2. Hola Sesé quizás para vos no aportaron nada pero para otras personas es muy importante ver a los líderes en los que creen defendiendo las ideas que votan. Quizás no aportan, no lo sé. Pero quizás aquí lo importante no sea tanto el aporte sino la forma en la que hablan de qué hablan, si están más o menos nerviosos, si son rápidos al responder no sé… A mí, claro, me parece muy importante que un candidato pueda e incluso deba enfrentarse a un debate.

    Pero ya ves, el tema da para más :=P

    Un saludo y muchas gracias por tu opinión.

    M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s