Los blogs de Periodismo B

Los chicos me preguntan si leo sus blogs y vaya si los leo. Aunque sí que es cierto que he tardado en colgar los blogs de los chicos de Periodismo B. Lo sieeeento. Incluso algunos de los chavales me ha preguntado si puede hacer resportajes audiovisuales para el blog. Sí, podéis pero lo siento, como no es requisito de la asignatura (sí de otras materias como Periodismo Electrónico) tendréis que hacerlo con vuestros propios recursos (móvil, cámara, etc). Lo dicho, aquí tenéis la lista de blogs de Periodismo B.

Encendiendo luces (así, con ese gerundio)(http://conlaluzapagada.blogspot.com). Este grupo quiere hablar de sexo. Sí, mmm. Les he advertido que esto no es una columna de opinión en la que se pueda hablar por hablar, pero han prometido documentarse en cada uno de los temas analizados. Veremos si cumplen. El grupo está compuesto por Silvia Ladrero, Eduardo Lázaro, Constanza Llanos, Andrea Manjón, Beatriz Melús.

El arca de Noé (http://elarcadenoe.blogia.com/) Estos chicos dicen que el mundo está hecho una jungla y que quieren ?darle voz a todas esas Tribus Urbanas que forman nuestra sociedad?, así, en este blog tratarán de describir las características, los orígenes y los protagonistas que configuran esos grupos. Interesante. El grupo está formado por: Blanca Muñoz, Laura Martín, Marta Martínez, Juan Diego Mora e Irene Molina. La dirección de nuestro blog es

Tu lugar en el mundo (http://tulugarenelmundo.blogia.es). En este grupo han elegido hablar sobre ciudades y pueblos de España y resto del mundo. Dicen que describen los lugares dando direcciones de interés mediante enlaces, recomendaremos los sitios más interesantes que se puedan visitar allí, etc. Los miembros del grupo son: Elena Olloqui, Pablo Orleans, Pedro Parrilla, Beatriz Paúl, Marta Pérez y Cristina Pérez.

De Da Vinci a Warhol (http://dedavinciawarhol.blogspot.com) De Da Vinci a Warhol es un blog colectivo sobre arte e historia. El objetivo del blog es aunar en una misma categoría el arte y la historia desde un punto de vista crítico y divulgativo. Estos chicos intentan hablar de movimientos artísticos que les impresionan, de hechos históricos relevantes y sobre todo, del arte ligado a la historia. El arte, entendido en su contexto histórico, que, según ellos, es ?a fin de cuentas, una parte fundamental para entender cualquier arte de la índole que sea, Música, Pintura o Escultura entre otros muchos?. Escriben Paula Royo, Patricia Vitoria, Laura Quílez, Eduardo Pérez y Andrés Pérez.

Música en Aragón de ayer, hoy y siempre (www.espacioblog.com/mosicaymondongo)
Sus post abordarán el tema de la música en Aragón, que incluyen grupos de esta comunidad y también conciertos celebrados aquí. El nombre del blog recoge el título de una canción del grupo rockero aragonés Ixo Rai (¡da igual? en aragonés!), activos desde 1988 hasta el 2001. Bien, eso me ha gustado! Estos chicos son: Miguel Rived, María Ruiz, Juan Ruiz, Miguel Salazar, David Sediles y Natalia Royo.

TodoPersoNajes (http://todopersonajes.blogia.com) Estos chicos quieren hablar de ?personajes? relacionados con el mundo de la política, la literatura, la música, el deporte, la filosofía, etc. Pero siempre alejados de comentarios sensacionalistas, buscando siempre la máxima rigurosidad en nuestras informaciones (esa es la idea). El objetivo dicen, ?es hacer la historia más atractiva, a través de diversos personajes relevantes, así como sus curiosidades o sus facetas menos conocidas?. Ellos son Luís Torrecilla, Irene Solanas, Rocío Solanas y Víctor Úcar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s