Zamzar: el extraño viaje de YouTube a Kafka

A estas alturas, creo que hablar de YouTube es absolutamente innecesario. Casi todos lo hemos visitado en más de una ocasión en busca de ese video de publicidad, ese corte periodístico, o ese sketch preparado por nuestros amigos, o algún deconocido en busca de fama (o infamia, que de todo hay ).
El proceso suele ser:

  1. Llegar
  2. Buscar
  3. Ver el video…
  4. y frustrarse cuando el clip encontrado nos gusta tanto que querríamos tenerlo almacenado en el disco duro de nuestro tablet-pc… ¡Pero no podemos!

Eso debieron experimentar también los creadores de Zamzar , una página web en la que podemos descargarnos los videos de Youtube y de otros portales similares en multitud de formatos. Pero hay más: Zamzar también permite la conversión de ficheros de nuestro disco duro en diversos formatos de almacenamiento. Y todo on-line, sin necesidad de instalar programa alguno en nuestro ordenador. Además, si nos registramos, podemos gestionar y almacenar nuestros ficheros en Zamzar, de manera que podemos hacer un backup de nuestro material más valioso, disponible desde cualquier terminal con una conexión a internet.

¿Suena bien, no?

Sí, ya sé, no es el único; existe MediaConvert … pero para mi gusto Zamzar es más intuitivo y fácil de manejar (se admiten opiniones).

Probadlos, uno o ambos, y ya me diréis.

Y para aquellos de vosotros que prefieráis instalaros un programa capturador de videos en vuestro ordenador, recomiendo A-Tube Catcher.

Una curiosidad: El nombre de Zamzar está basado en Gregor Samsa , el personaje protagonista del realto “La metamorfosis” de Franz Kafka. Según los creadores del programa la idea que asociaron a este personaje fue su enorme poder de transformación.

Por cierto, ¿os habéis leido “La metamorfosis”? Si no lo habéis hecho y tenéis curiosidad, aquí os podéis descargar “La metamorfosis“.

Anuncios

3 comentarios en “Zamzar: el extraño viaje de YouTube a Kafka

  1. Muy acertado el proceso para ver videos en youtube, al final siempre te quedas con ganas de guardarlo pero no se puede.
    Aunque visto lo visto ahora sí que se puede, algo que desconocía… con lo cual; un post muy interesante.

    Alejandro

  2. Yo tampoco sabía como se podían descargar los videos de youtube. He provado Zambar y MediaConvert y personalmente también pienso que es mas fácil y rapido de manejar Zambar.

  3. Sin duda es necesario contar con esta información, hoy en día la mayoría de videos estan en youtube. yo tengo un plugin para el mozzilla firefox. Cuando estas en youtube y te gusta un video, tan solo tienes que darle un clic a un icono que esta en la barra de estado , y te descarga el video. si quereís hechar un vistazo: http://javimoya.com/blog/youtube.php

    Saludos! y feliz año! nos vemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s