A propósito de mujeres inmigrantes. Santiago del Estero, duele

Perdonadme la intromisión. Este blog siempre ha sido un punto de encuentro con alumnos, profesores, colegas y amigos para hablar de sociedad, de juventud de tecnologías. Pero no lo puedo evitar. Santiago del Estero , mi lugar de origen, estos días, duele. Intenté participar en algún foro, buscar si algún periódico que requiera mi opinión pero supongo que me he mal acostumbrado.

Santiago duele. Duelen los treinta y cinco muertos en la cárcel y los que están sin contar. Los muertos del encubrimiento. Los muertos con los que la mafia del poder siembra a sus anchas en Santiago.

Esta provincia de casi un millón de habitantes le debe todavía a la historia ser juez y parte de la justicia de sus muertos, y sin embargo, sigue matando. Ex torturadores devenidos en policías, en guardaespaldas, niñas casi secuestradas o peor, traicionadas en su confianza, sustraídas del más humilde hogar sabe Dios con qué propósito. Niños con hambre, en un país democrático en el que el que manda ha recibido un voto. ¡Un voto!

Quizás es una mirada demasiado negativa para un país que se esfuerza por mostrarse positivo. Esta es la mirada de Santiago desde fuera de Santiago. Si alguien quiere imagen que venga a por mí a buscarla, que venga a por mí a cambiarla.

Conoced dónde vivo a veces, o dónde se escapa mi alma cuando puede?A pesar de todo.

Anuncios

Un comentario en “A propósito de mujeres inmigrantes. Santiago del Estero, duele

  1. Pingback: Vergüenza: otra de corrupción ¿Y van…? «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s